¡ Disfruta aprendiendo fútbol !

 

La Escuela de Fútbol es la parte recreacional de El Semillero dirigida a niños, adolescentes y jóvenes de 5 a 17 años y que tiene como objetivo principal la formación integral de los alumnos.

Esta formación se concreta en dos ideas básicas:

1/ Transmitir a los jugadores los conceptos básicos del fútbol para afrontar con garantías de éxito los retos deportivos que se les planteen en el futuro.

2/ Transmitir los valores que representa El Semillero: tolerancia, respeto, solidaridad, amistad, juego limpio, integración, esfuerzo y felicidad.


Horarios y ubicación

Lugar: Cancha Bancruz en el barrio Hamacas.

Días de entrenamiento:
Lunes, miércoles y viernes entre las 15h y las 18h.
Para más información, puede consultar los "Horarios" que difieren según las categorías.

Duración del entrenamiento: cada entrenamiento dura 1h30.

Día de partido: según planificación, cada categoría compite por lo menos una vez al mes con otras escuelas de fútbol y colegios.


¿Cómo podemos acceder?

La Escuela de Fútbol El Semillero es accesible para todos los niños de 5 a 17 años.
Por razones educativas y pedagógicas solo se puede ingresar alumnos nacidos a partir del 1ro de enero de 2009.


¿Cómo trabajamos?

La Escuela de Fútbol está dividida en 5 categorías:
1.    Semillitas de 5 y 6 años
2.    Benjamines de 7 y 8 años
3.    Alevines de 9 y 10 años
4.    Preinfantil de 11 y 12 años
5.    Infantil de 13 a 17 años

Se hacen grupos de trabajo reducido (10 a 16 alumnos máximo según las edades), para que el alumno participe de forma activa durante las sesiones y el entrenador tenga una gran incidencia en la evolución de todos.

Se sigue el método Ju.G.A.R., elaborado por la asociación “Acción Por una Educación Activa” que pone al niño al centro del proceso de aprendizaje que se destaca por los 4 pilares:
-    El Juego: generar un ambiente lúdico, y por lo tanto placentero, que se adecua a las necesidades de los niños y jóvenes.
-    La Globalidad: proponer situaciones que estimulan todos las dimensiones de la personalidad de los niños y jóvenes (motor, cognitivo, afectivo y social).
-    La Actitud: el profesor, el entrenador o el educador debe ser dinámico, entusiasta y motivador.
-    La Reflexión: los niños y jóvenes deben ser protagonista de su aprendizaje mediante situaciones de descubrimiento y reflexión.

Seguimos un proceso formativo que consiste en una serie de ejercicios progresivos e interrelacionados que se adaptan a las edades y al nivel de formación de los niños.

-    5/8 años: Introducción a la práctica deportiva. Se da una preponderancia particular al juego para desarrollar aspectos coordinativos y motores específicos del fútbol

-    9/11 años: Construcción de la técnica y la táctica. Se busca la mejora de los gestos técnicos y se abordan acciones tácticas elementales.

-    12/15 años: Ajuste de la técnica y táctica. En ese periodo de máximo desarrollo del cuerpo, se trabajan de forma más específica las acciones tácticas del fútbol.

-    16/19 años: Especialización. Se busca el incremento de la preparación física y técnico-táctica hasta su máximo grado.
 

¿Cuando competimos?

Las categorías de la Escuela de Fútbol compiten por lo menos una vez al mes con otras escuelas de fútbol y colegios, así que internamente con las categorías de selección.

 

12jugadores