Sembrando campeones

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Lunes 29, Nov. de 2004

aazulaamarilloCampeones. Los chicos de la sub 15 (azul) y sub 13 (amarillo), posaron juntos compartiendo un mismo sentimiento. Estos dos equipos demostraron ser los mejores de la temporada 2004 en el fútbol de la ACF [ Roly Callaú Cruz ]

El Semillero ganó mucho en poco tiempo. La Escuela de Fútbol está apuntando a ser la número uno.
El Semillero es el fruto de una buena semilla sembrada hace un par de años en medio de un terreno demasiado fértil, abonado por sueños y objetivos que de a poco se están haciendo realidad. La idea de agrupar a niños y jóvenes a través de una escuela de fútbol, que llenara una necesidad antes que lucrar, la fue madurando Eduardo James, después de culminar sus estudios universitarios en Monterrey, México, donde también se destacó jugando en los campeonatos interuniversidades. A su retorno a Santa Cruz le puso alas a su proyecto y con el ‘espaldarazo’ de su esposa (Carola Monasterio) comenzaron a volar las ilusiones. El aporte del extinto profesor Freddy Valda fue determinante en los primeros pasos, por su experiencia.

Deportes
concejoEl Semillero dedicó título al Concejo La escuela de fútbol El Semillero, que ganó el afamado torneo Renato Cesarini, en la categoría Sub-17, visitó el Concejo Municipal de Santa Cruz para hacer entrega simbólica de los trofeos obtenidos durante la competencia que se desarrolló del 27 de enero al 3 de febrero en la ciudad argentina de Rosario. Los campeones, que hicieron entrega del trofeo al presidente del Concejo, Óscar Vargas, conquistaron la corona de forma invicta, luego de superar seis partidos frente a equipos de la talla de la Universidad de Chile, Independiente, Newell’s Old Boys, Renato Cesarini y Quilmes de Argentina. Al mismo tiempo, resaltaron que es la primera vez que ganan el certamen, que fue acompañado por otros premios como a la valla menos vencida, al mejor jugador y al goleador del torneo. En la oportunidad, el presidente del organismo deliberante felicitó a todo el plantel por el objetivo logrado en el exterior y remarcó que ‘cuando existe el apoyo de las autoridades a las actividades deportivas, los resultados son también de nosotros’, destacó.

 

12jugadores