Quiénes Somos

Somos una organización sin fines de lucro ( con Personería Jurídica N° 532/2004 ) creada con el propósito de educar a niños y jóvenes deportistas en el desarrollo de sus dimensiones física, cognitiva y afectiva a través de la enseñanza de valores y principios que permitan formar personas integras que aporten a la sociedad.

El Semillero fue fundada el 31 de octubre del 2.002 como una iniciativa del Ing. Eduardo James.

Con el afán de brindar un servicio a la comunidad y sobre todo a la niñez y juventud cruceña, nuestra Escuela cuenta con un programa de becas para niños de escasos recursos, los cuales se ven beneficiados a través de la práctica de fútbol.

Por estadística se conoce que de cada 100 niños que practican un deporte, solo llegan a ser profesionales de este deporte menos del 5 %, por eso nos preocupamos en formar ante todo buenas personas y ciudadanos.

Nuestro activo más destacado consideramos que es nuestra formación basada en valores morales. Nuestra filosofía esta basada en la educación a través del ejemplo, “futbolista a ratos, persona siempre” y que esperamos que marque la diferencia en el nivel de calidad de nuestros jugadores.

Partimos del principio que la calidad no escoge donde nacer, en una casa humilde ó en una mansión. Casi la mitad de nuestros alumnos son niños y jóvenes de escasos recursos a los que no solo apoyamos con la beca de la escuela, sino que a muchos de ellos se asiste con bonos de transporte, estudio, alimentación, etc. a pesar que aún no contamos con asistencia pública, pero gracias a Dios contamos con el aporte de empresas privadas que han confiado en nuestro trabajo.

 

 

12jugadores